Gedovius lleva sus ilustraciones a la UAQ

El trabajo del narrador visual se presenta en el CABQA hasta el 30 de abril
Gedovius lleva sus ilustraciones a la UAQ
Foto: Cortesía
06/04/2019
10:04
Redacción Querétaro
-A +A

El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presenta Hipodrilofantes, rinobufagutantes y otras alimañas de Juan Gedovius, uno de los ilustradores y narradores visuales más importantes de México, aunque a sí mismo se hace llamar “acomodador de manchas”.

Gedovius ha dedicado la mayor parte de su trabajo a ilustrar libros para niños y jóvenes. Su obra se ha difundido en libros, revistas, carteles, portadas discográficas, museografías, escenografías y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

La exhibición del CABQA se presenta en el marco de las actividades y proyectos emprendidos por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural en conjunto con Biblioteca Infantil (BIUAQ) para las niñas y los niños. Dicha muestra está compuesta por las ilustraciones contenidas en dos de sus libros Suerte de caracol y Shhh; así como tres ilustraciones de las publicaciones Cachihuaca y Columpios.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a quienes conforman la BIUAQ por inculcar el amor por la literatura en niñas y niños.

“Gracias a Juan por su talento, por prestarnos algo lindo que ver, entre todo lo que hay todos los días siempre es agradable ver algo que nos haga pensar en otras cosas, sobre todo que nos haga echar a andar la imaginación”, añadió la rectora.

Beatriz Soto Martínez resaltó el apoyo que Juan Gedovius ha brindado a este proyecto.“No solamente nos ha prestado obra original, que no la presta casi nunca, aquí se van a dar cuenta de la diferencia que hay entre un texto impreso y el original, no le hace justicia la impresión, verán el maravilloso ilustrador que es”, destacó. 

Juan Gedovius afirmó que su trabajo adquiere valor cuando alguien lo aprecia, deseando que los asistentes disfruten mucho la muestra y los libros que produce.

Artículo
El artista visual fue invitado a crear una obra de arte para el musical que protagoniza Susana Zabaleta
Francisco Diego, en Casi normalesFrancisco Diego, en Casi normales

En el marco de esta exposición, que estará hasta el 30 de abril, el equipo de la BIUAQ ofrece talleres como “Trucaso”, dirigido a niños de tres a cinco años; “Fosilizando a Encimosaurio”, para menores de 6 a 9 años; “Dibujando rimas”, diseñado para infantes de ocho a 11 años; todos con duración de una hora en el CABQA.

El público también podrá adquirir los libros de Juan Gedovius. Y el ilustrador ha permitido que se imprima su trabajo en tazas, botones y termos para obtener recursos con los que la BIUAQ pueda continuar con sus proyectos.

Comentarios