Luego del anuncio de la nominación al Oscar —en 10 categorías— de la cinta ROMA, ha surgido la noticia de que Jorge Antonio Guerrero, el actor encargado de protagonizar a Fermín, el novio de Cleo, no podrá asistir a la celebración en Los Ángeles, California, el próximo 24 de febrero.

En entrevista telefónica con el programa de televisión De primera mano, el actor detalló que fue invitado desde finales del 2018 tanto a los Globos de Oro como a los Oscar, sin embargo, no le dieron la visa.

“No te explican por qué no te la dan (…) simplemente te dicen que no estás acreditado para tener la visa”, dijo y calificó el hecho como un “mero trámite”, ya que aclaró que en casos como este, existe la posibilidad de ser atendida por una persona “con mal humor”.

Aunque definió el hecho como algo “poco memorable”, aclaró que no se considera una víctima.

“Llevaba una carta de Alfonso (Cuarón), llevaba una carta de la oficina de la productora de Netflix, expresamente hablaba de mi participación en la película y yo dije bueno, si no la quiere leer, pues es muy difícil, ¿no?

“Yo voy y cumplo con las normativas que la misma embajada pide, es decir, llego puntual, llevo todo en orden, todos los documentos que comprueban que soy un oficiante del arte interpretativa, que soy invitado a una alfombra roja y nada más”, mencionó el histrión.

Finalmente el actor agregó que le encanta su trabajo y lo seguirá haciendo bien, y enfatizó que si se le vuelve a presentar una invitación a cualquier parte del mundo, asistiría encantado. “Fue una cuestión de trámite burocrático, ya no está en mis manos”, puntualizó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS