Guanajuato.— Durante las últimas semanas circuló un video en Internet que aseguraba el fin del mundo el pasado 29 de julio, algo que evidentemente no ocurrió. Pero desde hace meses, una producción mexicana se adelantaba al vaticinio al mostrar un México postapocalíptico que ahora ha sido seleccionada en Sitges.

Este último es el festival de cine de ciencia ficción y terror más importante del orbe, que anualmente se realiza en esa ciudad española, en octubre.

Tenemos la carne es la ópera prima de Emiliano Rocha Minter, producida por Carlos Reygadas (Luz silenciosa) y la cual ha sido alabada públicamente por los realizadores ganadores del Oscar, Alejandro González Iñárritu (Birdman) y Alfonso Cuarón (Gravedad).

“Ha tenido un gran recibimiento”, señala Julio Chavezmontes, co productor del largometraje. “Ya cuenta también con distribución en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Irlanda y Taiwan”, agrega.

Tenemos la carne que fue estrenada en el festival de Rotterdam, a principios de año y luego tuvo una función especial en el marco del certamen de Cannes, cuenta con las actuaciones de María Evoli, Diego Gamaliel y Noé Hernández (Miss Bala).

Se centra en dos jóvenes quienes después de vagar durante varios años en una ciudad devastada y en ruinas, se encuentran en su camino uno de los últimos edificios en pie. En el interior vive un hombre que les promete asilo a cambio de que le ayuden a construir un nuevo mundo.

“Está provocando muchas cosas donde se ha ido presentando, es posible que se estrene en México en un festival antes de terminar este año y su estreno en cines sería a principios de 2017”, dice Chavezmontes.

Google News