Pentax quiere recuperar su lugar entre los consumidores mexicanos aficionados a la fotografía y es que “en los años anteriores la marca había tenido una época difícil en materia financiera, donde la dirección de la empresa se enfocaba en los mercados principales y fuertes como Estados Unidos, Japón y Europa, dejando de lado las regiones de los países emergentes, como México”, explica Akihiro Matsumoto, gerente de ventas de Pentax para América Latina.

Ahora, la compañía busca potenciar sus virtudes. La tecnología que ha caracterizado desde sus inicios a la marca japonesa es la óptica, segmento en el que asegura Matsumoto son líderes, sin embargo, no llegan al país directamente con un producto desde hace 20 años.

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El nuevo portafolio con el que Pentax quiere recuperar a todos los tipo de segmentos, desde el aficionado hasta el profesional, está integrado por cuatro familias: Reflex, Pentax Serie K, Pentax Serie Q y Pentax Serie WG.

El modelo insignia es Pentax 645Z, una cámara innovadora que cumple con los términos de calidad de imagen y portabilidad. Sus casi 51.4 megapíxeles y el sensor CMOS de 43.8 x 32.8 milímetros, cumple con los ideales del fotógrafo.

Mientras que la serie de equipos Pentax WG están diseñados para ser usados en todo tipo de climas y lugares gracias al sellado, que las hace resistentes a las más duras condiciones climáticas, al agua y al polvo.

La serie Q se caracteriza por se extramadamente ligera, ideal para ir de vacaciones con ella.

Para Lorena Rivera Serrano, encargada de Pentax México, la marca tiene el reto de volver a posicionarse entre los consumidores, y también, reconquistar a aquellos que en el pasado eran usuarios de sus productos.

Todos estos equipos ya se encuentran disponibles en tiendas departamentales y especializadas.

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