Una vez más la generosidad que caracteriza a la Fundación Jorge Vergara Chivas Omnilife, se vio reflejada con el apoyo que brindó a Damas Azules en Cancerología, un donativo de pads que sirven en la detección temprana del cáncer de mama.

Martha Lazo, directora de la Fundación tapatía, arribo al recinto minutos antes de la entrega del apoyo y compartió a medios de comunicación la importancia de esta enfermedad que cada día es más frecuente en mujeres de todos los países.

“Esta lucha empieza en el mes de octubre, pero nosotros pudimos arrancar el año de este modo. Tenemos que sumarnos, finalmente la respuesta a las problemáticas que tenemos en el país y más en el tema de salud, es la suma de esfuerzos”, expresó Leticia Luna, directora general de Damas Azules.

Este 2018 se cumplen 23 años de que Damas Azules en Cancerología de Querétaro comenzó con su labor de apoyar a enfermos de cáncer de bajos recursos económicos, o en situación de vulnerabilidad.

“Una de las tareas de Damas es hacer la detección oportuna del cáncer en etapas tempranas y la otra es que la gente acuda de manera anual al médico y con este tipo de aditamentos nos puede ayudar a que la gente tome más conciencia en la detección temprana”, explicó Leticia en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro.

Del mismo modo destacó que por medio de esta donación se le da pauta a una campaña, que no sólo abarca octubre, si no todo el año, ya que ha aumentado el número de víctimas en los últimos tiempos.

“Estamos brindando pláticas en diferentes comunidades, diagnóstico en esta clínica para atención de hombres y mujeres, tenemos áreas de rayos X, ginecología, urología, consultas nutricionales, psicología, nuestro programa más antiguo es la parte de tratamiento que manejamos desde hace casi 23 años en el Hospital General, es nuestra motivación más grande”.

Asimismo, añadió que lo más importante para la institución, es que la gente tome conciencia. “La gente sigue llegando en etapas avanzadas, queremos que la gente se sensibilice porque desgraciadamente cuando la enfermedad está en una etapa muy alta, tenemos menos recursos que podemos aplicar para dar calidad de vida a los pacientes, si detectamos en etapas 0, 1 y 2 podemos hablar de recuperación”, aseguró.

Por su parte, Martha Lazo compartió que gracias a la venta del jersey rosa, con el que juega Chivas, se logró destinar a Damas Azules esta herramienta que está hecha con hojas de poliuretano y un líquido parecido a la silicona, logrando una mayor sensibilidad a cualquier tipo de relieve en la piel.

“En la fundación trabajamos con nuestros ejes rectores que son salud, educación, deporte, y en la parte de salud cada octubre hacemos la campaña con la Liga y el equipo de Chivas de prevención de cáncer. De la venta del jersey rosa con el que juega Chivas se destina un porcentaje a alguna institución de cáncer y al conocer a este organismo decidimos apoyarlos en dar este donativo”, detalló Lazo.

Con profundo reconocimiento a su loable labor, el Consejo de Damas Azules agradeció a la Fundación Jorge Vergara Chivas Omnilife por permitir brindar este donativo. “Muchas gracias por el apoyo, nosotros responderemos con el trabajo y lucha para concientizar a la gente, todos somos agentes de cambio”, dijo Luna. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS