Entre las grabaciones de la telenovela “Mi marido tiene familia”, el primer actor Rafael Inclán alterna la televisión con las funciones de “Aventurera”, y aprovechó algunos minutos para platicar en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro sobre los detalles de la obra, en la que interpreta a Rengo, un gay.

“En esta puesta en escena los productores Gerry (Gerardo Quiroz) y el señor Osorio han hecho una innovación muy importante de toda la historia. Hay varios cambios y un reparto que vale la pena ir a ver; son pura gente conocida que viene de protagonizar telenovela”, destacó el histrión.

Con respecto a su personaje, que es un hombre mayor gay, aseguró que sigue la misma línea de la trama —como una tragicomedia— que en momentos hará reír al público y en otros, soltar el llanto.

“Hay roles nuevos, Rafael Inclán, viene sustituyendo a lo que era ‘La Bugambilia’, convenimos y quedamos muy a gusto con un personaje que es un gay con muchos problemas en su vida, pero a la vez es un ejecutor; se trata del brazo derecho de Rosaura, que es Carmen Salinas y está a sus órdenes para todo; incluso para quitar de en medio a quien sea. Es un personaje innovador que va hilvanando toda la comedia”, describió.

Con respecto al desempeño de la actriz Susana González como protagonista de la puesta, Inclán no dudó en halagar su labor.

“Ha estado al nivel que pocas han alcanzado en este papel y lo digo con todo respeto a las demás aventureras”, señaló.

Otro de los aspectos que destacó el primer actor fue, sin duda, la tecnología y el gran despliegue que utiliza “Aventurera” en el escenario, ya que aseguró no sólo se trata de un baterista y un saxofonista.

“Es un espectáculo modernísimo y de verdad está impresionante; la tecnología está toda ahí, todas las cosas que se usan ahora de pantallas, efectos y sonido de maravilla. Además, es un ballet con mujeres muy guapas, chicos bailarines estupendos y orquesta en vivo, ¡tocan precioso!”, detalló.

Con respecto a la respuesta que suele tener el público queretano, asegura que siempre se le ha tratado muy bien y recuerda que en su última visita con la obra “Made in México” fue muy bien recibido y aseguró que la gente tiene que ir a verla para disfrutar y saber realmente todos los cambios que se han implementado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS