Ana Claudia Talancón dice que México sabe a mole y chile. Luego de conducir el programa Top Chef, la actriz se está preparando para la segunda temporada del programa que se transmite por Sony y que el domingo reconoció a Rodolfo Castellanos como el gran ganador.

Durante la presentación del último capítulo, los participantes y los jueces convivieron antes de que Castellanos fuera reconocido como el ganar de un millón de pesos. Con un platillo basado en sus raíces, el chef preparó una lengua de res con chichilo (tipo de mole), que fue el plato que presentó a un grupo de 20 cocineras tradicionales.

“Creo que fue un platillo que presentó muy bien lo de mi tierra, mi técnica y lo que he aprendido”, dijo Castellanos, quien también bromea que sí funcionaron todas las veladoras que encedió mientras estuvo en el programa.

El cocinero dijo que recomienda la oportunidad para que otros cocineros aprendan y que su premio lo utilizará para pagar sus deudas; también espera que su triunfo le ayude a poner algún negocio en el extranjero.

A través de 13 capítulos, Los jueces Martha Ortiz, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez determinaron quien tenía mejores habilidades para la cocina, desde la técnica hasta el sabor.

Para Ana Claudia Talancón el reto de conducir un programa de cocina también fue entender la coreografía de las cámaras y de poder estar en conjunto con los participantes, con quienes creó un lazo fuerte.

Al final, la producción usó 120 mil watts por hora para iluminar el foro de la cocina de Top Chef México en donde se usaron 8 cámaras, 3 drones, 4 cámaras Go Pro y un laboratorio de fotografía microscópica Table Top.

Se filmaron más de 370 horas de material en HD con más de 270 platillos preparados en el concurso usando 238 cuchillos Torrey para 29 diferentes tipos de mariscos y pescados mexicanos, 185 kg de chocolate Turín Alta Repostería, usando 22 variedades de aceites, 15 variedades de arroz, 16 tipos de azúcares, 24 variedades de chiles secos, 61 tipos de especias, 10 variedades de maíces mexicanos y 12 tipos de vinagre. Así, el Top Chef mexicano llegó de Oaxaca y se fue con el reconocimiento y la fortuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS