Como parte de las actividades del cierre de ciclo escolar, alumnos del Colegio Harvest presentaron en el Teatro del IMSS la puesta en escena “The Wiz live”, en la que se hizo una adaptación del libreto original, basado en las melodías del musical de Broadway.

Con un auditorio casi lleno, pequeños desde primero de primaria hasta tercero de secundaria se dieron cita desde muy temprano en el lugar, para ser parte de este proyecto transversal del colegio, el cual tiene la finalidad de que los estudiantes se atrevan a trabajar con música, a la par de generarles mayor seguridad al estar frente a un escenario.

La canción “Somewhere over the rainbow” sonó en el recinto y Dorothy salió a escena acompañada de su tía, quien no hace más que reprocharle que no hace bien las cosas, en su desesperación, Dorothy no desea estar más ahí, y por medio de un tornado la protagonista es arrastrada hasta la ciudad de Oz donde se encuentra con Glinda, la bruja buena del sur, quien con armoniosos cánticos le explica cómo encontrar al mago que la ayudará a volver a Kansas, donde está su hogar.

En su recorrido se tropieza con el espantapájaros, quien decide acompañarla para poder tener un cerebro, después encuentran al león, que también irá con ellos para obtener valentía y por último, el hombre de hojalata, quien está en busca de un corazón; durante el encuentro con cada uno de estos personajes, se interpretan canciones clásicas de la historia como “A Brand new day”, “You can’t win”, “No bad news” y “He’s the wiz”, entre otras, mismas que fueron acompañadas por músicos en vivo.

Durante su trayectoria hacia Ciudad Esmeralda, la bruja mala del cuento (Evilene) impide en varias ocasiones que los protagonistas lleguen a su destino, pero como siempre, el bien gobernó ante esta situación y finalmente pudieron llegar con el Mago de Oz.

Luego de las palmas y ovaciones hacia todos los estudiantes, el director del colegio, Pedro Bello, felicitó a los alumnos por su excelente participación.

“Felicidades papás por tener estos hijos tan maravillosos y por el esfuerzo de estar aquí y acompañarnos, felicidades a todos”, además reconoció la labor que realizaron los maestros, quienes con paciencia y entrega sacaron adelante este primer proyecto que forma parte de un área que se llama procrecer, en la que se refuerza la parte artística.

Durante el evento, los padres de familia se notaron contentos y compartieron para EL UNIVERSAL su sentir y orgullo al culminar la puesta en escena.

“La parte del teatro es para elevar tu autoestima, para expresarte enfrente de gente que tal vez no conoces y les ayuda mucho a los chicos de primaria y secundaria para reforzarla”, compartió Graciela Ponce de León.

Por su parte, Patricia Pérez, mamá de María Paola, comentó: “Me parece excelente que se incentive de esta manera a los estudiantes, para así sacar el mayor provecho de todas las actitudes y aptitudes que tienen para este tipo de eventos. Felicidades a todo el Harvest, al profesorado y a las personas que intervinieron para que fuera un éxito esta presentación”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS