Se encuentra usted aquí

Sabor, servicio y calidad al triple

Una cantina con más de 20 años de antigüedad nos abrió sus puertas para conocer su historia.
Rafaelos, cantina, Plaza del Río, Avenida Universidad
Además de ser todos unos expertos en la elaboración de bebidas, en esta cantina, ubicada en la Calle 5 de Mayo número 202, también podrás disfrutar rica comida, como caldo de camarón o sopa azteca. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
01/04/2017
03:01
Karla Castillo
-A +A

Una cantina con más de 20 años de antigüedad nos abrió sus puertas para conocer su historia. “Rafaelo’s” es un establecimiento que nace de la experiencia de sus fundadores en el mundo de las tabernas.

Rafael Estrada Uribe comenzó a laborar en los bares de Querétaro desde los 14 años de edad. Lugares como “La norteña”, “La oficina”, “La Casa Verde” y “La roca”, fueron algunos de los centros de aprendizaje que Rafael pisó durante poco más de 50 años de su vida.

En 1998 decide emprender su propio negocio con su hijo y nieto, ambos llamados de igual manera, Rafael Estrada Ríos, hijo y Rafael Estada Arvizu, nieto. Para ese momento el local se encontraba en Avenida Universidad, justo unas cuadras adelante de Plaza del Río.

“En ese tiempo mi hijo estaba muy pequeño, pero ya nos ayudaba lavando platos o limpiando el lugar, por eso decidimos ponerle Rafaelo’s, es un nombre que nos representa de forma simple”, comentó Rafael hijo, gerente del establecimiento.

A lo largo de 14 años el bar funcionó perfectamente, los comensales al ya conocer la calidad y servicio que el fundador brindaba, hicieron de “Rafaelo’s” su lugar favorito para ir a tomar un trago acompañado por una deliciosa botana.

Sin embargo, debido a causas ajenas, tuvieron que moverse de zona. Actualmente encontrarás al trío familiar en la de Calle 5 de Mayo #202, en la Colonia Centro. “Aunque estábamos muy contentos en Universidad, tengo que decir que el cambio fue para mejorar, aquí está mucho más amplio y bonito”, expresó Rafael, hijo.

“Rafaelo’s” tiene una increíble popularidad entre los queretanos gracias a sus preparados de micheladas. Al acudir te garantizan servirte una mezcla exquisita con el toque especial y secreto de la casa en una chabela decorada con naranja y aceituna.

Pero eso no es todo, también podrás percibir que el servicio es totalmente familiar, pues las tres generaciones están presentes en todo momento atendiendo ellos mismos la barra, las mesas y sirviendo los alimentos.

Por otra parte, si eres fanático de los deportes, “Rafaelo’s” es el lugar indicado. Desde el momento en el que abren, las pantallas se llenan de futbol soccer, americano, beisbol, etc, eventos que disfrutarás mientras degustas de un caldo de camarón, sopa azteca, frijoles charros o tostadas de jamón, entre otras cosas.

“Aquí es un centro botanero muy deportivo, incluso tenemos bastantes adornos que nuestros clientes nos han regalado: cascos, banderines, camisetas, pelotas o carteles”, mencionó Rafael, hijo.

El lugar alberga una larga trayectoria en la historia, tanto de la familia Estrada como del estado de Querétaro. Fotografías del año de 1885, de lugares representativos como El Calvarito o La Cruz adornan las paredes.

Comentarios