Diputados de diferentes fuerzas políticas pidieron que se investigue el robo de combustibles que se haya dado en el estado de Querétaro, ya que, aseguran, nadie puede estar por encima de la ley.

Esta coincidencia se da luego de que autoridades federales dieran a conocer el hallazgo de varias empresas, ubicadas en nueve entidades del país, entre ellas Querétaro, que se surtían del huachicol para vender gasolinas a los ciudadanos.

El presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Roberto Cabrera Valencia, dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables pero que, al mismo tiempo, se debe realizar una investigación profunda.

“Todo el peso de la ley a quien la infrinja (…) Que bueno que el gobierno federal está trabajando de esta manera un delito que lastima a todos, y que generó mucha violencia en el país y en la entidad”.

El legislador dijo confiar en el actuar correcto de la autoridades federales para aplicar la ley, y destacó que debe haber claridad sobre las sanciones que se van a aplicar y a quién se las aplicarán, si a los dueños de las empresas, a los trabajadores, o a los intermediarios, si es que hay.

“Habrá que ver quienes son los involucrados porque dentro de la empresa hay que cuidar quién es el responsable (…), esos señalamientos son importantes, y yo confío en el actuar de las autoridades especializadas en la materia y en el resultado que se tenga”.

A su vez, la diputada de Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, señaló que conocer la existencia de estas operaciones es un dato importante para prevenir temas relacionados con la delincuencia organizada.

“El huachicoleo no era un delito hasta ahora que se tipificó como tal (…). Hemos solicitado, a través de la fracción, penas severas al tema de huachicoleo y que no haya amnistía, porque es grave para el país que se promovieran crímenes contra la nación”, señaló la diputada.

La legisladora sostuvo que se deben sancionar a las empresas y que se haga una investigación a detalle para dar con los responsables.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, comentó que en el partido Acción Nacional siempre se han manifestado a favor de luchar contra el robo de combustibles, por lo que respaldaban las acciones del gobierno federal para dar con los involucrados.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS