Aprueban reformas de ley en Seguridad Pública y Gobierno

Mejoras están encaminadas a la salvaguarda de la población
Aprueban reformas de ley en Seguridad Pública y Gobierno
Foto: Especial
29/06/2019
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

El ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la reforma a diversos reglamentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) y de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Las reformas están encaminadas a fortalecer las acciones para la salvaguarda de la población sanjuanense y la recomposición del tejido social.

Lo aprobado comprende, entre otras acciones, las reformas al Reglamento Interior de la SSPM-SJR; al Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, así como la aprobación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera y del Régimen Disciplinario del Municipio, para su armonización con las acciones implementadas en la estrategia “10X100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”, con la finalidad de fortalecer la seguridad.

Asimismo, con estas acciones se armonizan los reglamentos municipales con las reformas aprobadas en materia penal ante el Poder Legislativo del Estado, que contemplan la consideración de diversos delitos y conductas como faltas administrativas, la implementación de procedimientos orales ante los juzgados cívicos, el uso de tabletas por parte de elementos policiacos para el levantamiento de reportes y denuncias, acciones para fomentar la denuncia ciudadana, entre otras acciones.

En otro punto del orden del día, los integrantes del ayuntamiento aprobaron las iniciativas de adhesión a los protocolos de actuación para la implementación de 11 programas de seguridad, para que el personal operativo de la SSPM-SJR implemente operativos como: Carrusel; Taxi Seguro, de alcoholimetría, puestos de observación; violencia de género; entre otros, que refuercen las acciones implementadas por la autoridad municipal en materia de seguridad.

Por otro lado el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para beneficio de la operación del Observatorio de Salud Mental en la Infancia y Adolescencia, que ayuden a la generación de políticas públicas para la correcta atención de problemáticas sicosociales. Redacción

Comentarios