Se encuentra usted aquí

SSC mantiene operativos en plazas

Verifican se cumpla con la normativa federal de tener seguridad privada
SSC, Seguridad privada, Vigilancia, Seguridad Ciudadana, Plazas Comerciales, Requisitos, Empresas de Seguridad,
Foto: Archivo El Universal
31/01/2018
03:22
Alma Córdova
-A +A

Las autoridades estatales mantienen operativos en las plazas comerciales y otros negocios que deben cumplir con personal de seguridad privada, así como con tecnologías de vigilancia, de tal forma que acaten la normativa federal, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, quien dijo que en el estado hay 170 empresas de seguridad registradas que cumplen con los requisitos y que están en condiciones de brindar el servicio.

El funcionario recordó que la obligación que tienen algunos establecimientos de contratar elementos de seguridad privada corresponde a una normativa de carácter federal.

Desde el gobierno del estado, indicó, se ha promovido la creación de un padrón de las empresas de seguridad, con el cual se busca regular esta actividad, de tal manera que solamente aquellas que cumplan con todos los requisitos sean las que ofrezcan el servicio.

“Estamos trabajando a la par con la normatividad que es la Ley de Seguridad Privada para el estado, hay una dependencia en la federación que está regulando esta misma materia. Por lo pronto en el estado estamos haciendo una revisión muy minuciosa de las empresas”, indicó.

Artículo
Las empresas contratadas no contaban con certificación; autoridades han revisado 84 plazas en todo el municipio queretano
Clausuran cuatro plazas por inclumplir rubro de seguridadClausuran cuatro plazas por inclumplir rubro de seguridad

Al respecto, Juan Marcos Granados dijo que cuentan con un padrón de 170 empresas registradas que cumplen con la normativa, lo cual representa un incremento importante considerando que hace dos años había menos de 100 empresas registradas.

“Hoy estamos haciendo un balance, una mesa de apoyo, incluso para las empresas; hoy estamos proponiendo que los empresarios que tengan seguridad interna, que los fraccionamientos, las plazas comerciales regularicen esa situación. Es importante que estén dentro de la ley y que la gente que contraten cumplan con un mínimo de condiciones”.

La SSC se encuentra en la revisión de parques, antros, restaurantes y lugares de concentración masiva, para verificar que se cumpla con la normativa.

Comentarios