Se encuentra usted aquí

Modelo de la UPN combate rezago

Darán asistencia a 180 alumnos de escuelas multigrado de la USEBEQ
UPN, Querétaro, Asesores, Institución, USEBEQ, CONAFE, Escuela,
Labor. Los alumnos recibirán asesoría durante 15 días (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/02/2018
03:08
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de reducir el rezago educativo en la entidad, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Querétaro dispone de 15 asesores pedagógicos itinerantes quienes brindan ayuda a 180 estudiantes de 30 escuelas multigrado cada ciclo escolar, informó José Guadalupe Rivas Guzmán, director de la institución.

Rivas señaló que estas acciones obedecen a lo establecido por CONAFE, donde deben acudir a escuelas multigrado de USEBEQ identificadas con rezago educativo en español y matemáticas, para brindar asesoría pedagógica durante 15 días. 

“Un asesor pedagógico itinerante es un profesional que está 15 días en una comunidad en una escuela, y 15 días en otra, en ese tiempo trabaja con aquellos niños que muestran mayor rezago (...) A nosotros lo que nos toca es estar al pendiente de que acudan a sus escuelas y que hagan su trabajo apoyando al docente, y en la comunidad, porque la idea es que trabajan con la familia y busque actividades por el bien de los pequeños”, explicó Rivas Guzmán.

Detalló que los asesores son egresados de la UPN, especialistas en pedagogía, sociología y educación, quienes al mostrar interés, son contratados y canalizados a escuelas en los municipios de Tolimán, Cadereyta de Montes, Corregidora, Huimilpan, Querétaro y San Juan del Río.

“Nuestra idea es ayudar, y la intención que siempre ha sido, es que siempre estemos ayudando a trabajar con estos niños (...) Este programa tiene cuatro emisiones que nos toca participar, los hemos hecho los últimos tres años”, enfatizó.

Cada uno de los egresados está obligado a presentar un proyecto de intervención pedagógica para que de esa manera sea comprobable que cumplen con los requisitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios