Seis de los mejores médicos online, en el estado

Doctoralia Awards mide las calificaciones de usuarios a especialistas en línea
Inegi, Servicio, Productos, Pacientes, Usuarios, eHeath, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Doctoralia, Querétaro
Foto: Archivo El Universal
23/12/2017
09:44
Redacción Querétaro
-A +A

El creciente uso de internet en el consumo de distintos servicios y productos, es resultado de la combinación generacional con la proliferación de nuevas herramientas tecnológicas. 

Este boom ha llegado a impactar en el sector salud, en dos vertientes: la primera, los usuarios o pacientes buscan doctores por internet, realizan consultas de temas médicos en la red y consolidan la reservación de citas con los especialistas.

Y por el otro lado, está la adaptación del sector salud al paciente del siglo 21, conocido como el eHealth, término que se le da a las tecnologías de la información y comunicación implementadas en el entorno sanitario. 

Las estadísticas demuestran el incremento del uso de internet,  conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al segundo trimestre de 2016, 59. 5% de la población se declaró usuaria de internet.

En el caso de Doctoralia, plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, ha registrado 750 mil visitas al sitio provenientes de Querétaro en los últimos 12 meses con el fin de buscar información sobre servicios médicos y concretar citas por dicho medio. 

Artículo
Sólo se suspenderán los servicios administrativos y consulta externa en las UMF, especialidades y la UMAA
El IMSS operará con normalidad el próximo 25El IMSS operará con normalidad el próximo 25

Esta plataforma ya tiene inscritos a dos mil médicos de residencia queretana. 

Ocho de cada diez mexicanos confían en la recomendación y validación de otros internautas, por ello, la reputación online está cobrando mayor relevancia, por ello, la plataforma líder mundial creó el primer premio que califica la reputación en línea de los profesionales de la salud, los Doctoralia Awards, premios que se preocupan por reconocer a los médicos mejor valorados, con base en la opinión de los pacientes, los votos de los compañeros de especialidad y la contribución que realizan los médicos a las preguntas que emiten los usuarios/pacientes en la plataforma.

En la edición 2017, Querétaro participó a nivel nacional con 25 doctores, y seis de ellos, resultaron ganadores en diferentes especialidades. En esta entidad se cuenta con el mejor Endocrinólogo, Fisioterapeuta y Neurólogo a nivel nacional. Un segundo lugar en Fisioterapia y Odontología; seguido del tercer lugar en esta última especialidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, a mediados de 2014 había poco más de 277 mil médicos registrados, de los cuales, Doctoralia cuenta con 30.4% de médicos inscritos en la plataforma.

México demuestra seguir la tendencia del uso de herramientas online para propósitos médicos.  Un mercado potencial para todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran en la transición generacional y tecnológica. Redacción

Comentarios