UAQ entre las mejores universidades de México

Recibe el onceavo lugar en el ranking realizado por EL UNIVERSAL
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
23/03/2018
03:12
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ocupa la onceava posición del ranking de Las Mejores Universidades de México 2018, elaborado por EL UNIVERSAL, reveló la rectora Teresa García Gasca.

La evaluación examina a 31 universidades públicas y privadas del país y la máxima casa de estudios de Querétaro resultó con una calificación de 9.26, superando los 9.11 de la evaluación del 2017.

Aunque la institución educativa bajó un peldaño con respecto al año anterior, la rectora sostuvo que el hecho de que la institución se mantenga dentro de las principales posiciones es una buena noticia para el alma mater, toda vez que compite con las universidades más grandes del país.

Consistencia

Asimismo, recordó que la institución queretana se ha mantenido desde hace varios años entre los primeros 10 o 15 lugares del listado, por lo que insistió en que el hecho no es negativo y que por el contrario permite advertir aspectos importantes para mejorar y seguir adelante.

“No son saltos, son acomodos pequeñitos porque es un ranking que tiene una metodología precisa que depende de muchos indicadores y como en todo a veces en un examen nos puede ir un poco mejor, en un examen no tan bien pero en realidad estamos en un lugar excelente para el número de universidades que se rankean”.

No obstante, también precisó que las instituciones que están por encima de la UAQ son universidades de mayor tamaño, aún cuando algunas son públicas superan la dimensión de la Autónoma estatal.

Para mejorar en este ranking, advirtió que el análisis debe hacerse minuciosamente para poder trabajar sobre áreas de oportunidad; sin embargo, adelantó que seguramente versarán sobre vinculación, extensión universitaria y otros indicadores que el propio listado referirá.

“Hay muchos indicadores que son los que se evalúan por el ranking y en este momento no te puedo decir exactamente cuáles son los puntos, pero los vamos a analizar con todo cuidado y vamos a trabajar sobre ellos”.

Y así como se trabajarán sobre estas áreas arrojadas por el ranking de EL UNIVERSAL, García Gasca adelantó que también se estarán realizando mejoras basadas en otros estudios.

La rectora dijo que los datos emanados del ranking le serán entregados, a fin de que la institución pueda retroalimentarse.

Asistirá FDS a UAQ después de elecciones

En el marco del consejo universitario de la UAQ se informó que la invitación hecha al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para asistir al Consejo Universitario con el objetivo de tratar temas presupuestales se hará efectiva después del proceso electoral.

Comentarios