El viernes inicia operativo por vacaciones de Semana Santa

Más de 700 policías vigilarán los municipios de Querétaro y Corregidora: SSC
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
21/03/2018
02:14
Víctor Polenciano
-A +A

Más de 700 elementos de la Policía Estatal a bordo de 140 unidades, más 27 motos, cuatrimotos y 12 binomios caninos trabajarán en coordinación con los municipios de Querétaro y Corregidora para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante la Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El operativo dará inicio el 23 de marzo y concluirá el próximo 1 de abril, durante este periodo el alcoholímetro se aplicará con normalidad en la capital y en nueve municipios. Al mismo tiempo se ha pactado que antros, bares, así como las salas de espera del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) estarán transmitiendo mensajes de bienvenida, así como de todo lo que tienen que prevenir en temas de protección civil y seguridad.

El titular de la SSC advirtió que con esta estrategia estatal fue creada con empresarios y autoridades de la iglesia para buscar garantizar la seguridad de locales y visitantes del estado de Querétaro y conocer las áreas que requieren mayor vigilancia y protección durante la Semana Santa.

La directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga, informó que el estado de Querétaro espera una llegada de 100 mil turistas que estarían dejando una derrama económica por 600 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, manifestó que a través de esta dependencia se han visitado diversos balnearios, hoteles y restaurantes a lo largo del año con el objetivo de capacitar a las personas para revisar la calidad de sus alimentos, particularmente en preparación e higiene de los alimentos, también en manejo de residuos.

Detalló que desde el 12 de febrero se visitaron un total de 69 hoteles, 85 espacios de venta de pescados y mariscos, 139 restaurantes y se han hecho 172 muestras de trabajo adecuado; mientras que la capacitación ha llegado a 541 personas.

Obediencia pide Iglesia

En cuanto a los tradicionales eventos de la Semana Santa, el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez, dijo que los eventos más importantes son el Viacrucis, en donde se esperan desde mil personas en representaciones pequeñas hasta los 15 mil congregados en puntos como La Cañada, Tolimán y Santa María Magdalena; y la Solemne Vigilia Pascual, que es el encendido del fuego que ocurre el Sábado Santo.

En este contexto, exhortó a los ciudadanos a ser obedientes a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y civiles.

De acuerdo con datos del municipio de Querétaro, durante esta temporada se esperan 80 mil visitantes, 50 mil en el Centro Histórico y 5 mil más en cada una de las siete delegaciones de la capital.

Por otro lado, se prevé la apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en la entidad, el cual aglutina a diversas instancias gubernamentales para atender inconformidades o emergencias que enfrenten los turistas durante su estancia en el estado. Es el tercero a nivel nacional.

Comentarios