La Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento reportó un incremento de 70% en afluencia de comensales a establecimientos de San Juan del Río como resultado del periodo de Semana Santa, informó el vicepresidente Antonio Rosas Carapia.

Detalló que los primeros días de vacaciones la afluencia de comensales incremento en 30% y a partir del fin de semana las ventas para este sector serán mejores con el aumento de 70% de consumidores.

“Esta semana va a ser mejor para nosotros, ya se acabaron los eventos religiosos de Semana Santa, ahora las familias que visitan el estado, aprovechan para consumir en restaurantes, acudir a bares y conocer los atractivos turísticos de la región”.

Antonio Rosas dijo desconocer la derrama económica generada para los agremiados a la asociación, sin embargo, explicó que por persona, el consumo diario de alimentos va de los 400 a los 900 pesos, “estamos hablando de desayuno, comida y cena, porque los agremiados ofrecen además precios atractivos”.

Recordó que San Juan del Río cuenta con mil 400 habitaciones ofrecidas a través de 37 hoteles, hostales y posadas. Mientras que Tequisquiapan cuenta con mil 136 cuartos en sus 46 hoteles.

Aseguró que debido a la ocupación de 100% registrada en hoteles de Tequisquiapan, se logra que familias busquen una segunda alternativa de hospedaje en otros municipios como San Juan del Río, lo que permite además que los visitantes consuman en restaurantes de diversas zonas.

Agregó que este año el sector restaurantero hizo un esfuerzo para fortalecer su promoción a través de los medios de información y aprovechando las redes sociales, lo que ha generado respuesta favorable.

Reconoció que en esta temporada vacacional no se ofrecen promociones o descuentos a los consumidores, debido a que el inicio de año fue complicado para el sector a consecuencia del incremento en el precio de los combustibles. Dijo que muchos de los agremiados han mantenido las mismas tarifas de sus menús, a pesar de estas alzas en los energéticos.

La asociación cuenta con 45 agremiados que operan en San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco, Querétaro y Pedro Escobedo.

Agregó que esta temporada permite al sector recuperarse de la caída de ingresos de los primeros meses en el año y descartó que se hayan registrado cierres de restaurantes y establecimientos de servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS