Prevén nuevo comedor en Santa Rosa Jáuregui

Centro comunitario se sumará a otros nueve que ya operan en la entidad: Sedesol
La operación de un comedor comunitario tiene un costo mensual de 80 mil pesos, y consiste en la capacitación de voluntarios y el abasto de productos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/01/2017
01:56
Lenin Robledo
-A +A

Este año se prevé la instalación de un nuevo comedor comunitario en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana, el cual se sumaría a los otros nueve que ya operan en la entidad, reveló para EL UNIVERSAL Querétaro el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.

“En Santa Rosa Jáuregui tenemos el objetivo muy claro de fortalecer el tejido social y la cohesión social, ¿cómo?, con un comedor comunitario. Ya lo platicamos con el gobernador (Francisco Domínguez), con el secretario de Sedesol (Luis Enrique Miranda Nava). Ya está autorizado un comedor más, y esa es una buena noticia”, apuntó.

Aunque, explicó que la capital queretana contará con otro comedor comunitario que estará dentro del proyecto denominado Ciudad de las Mujeres, el cual está en construcción en la zona norte de la ciudad de Querétaro, en la colonia Carlos María de Bustamante, frente al Parque Industrial Benito Juárez.

“Se buscará que este centro comunitario no sólo reduzca y abata la carencia alimentaria, sino que también se hagan campañas de vacunación, acciones de prevención de enfermedades, para que la salud de los beneficiarios no sea correctiva sino preventiva.

“Ya iniciamos contacto con la secretaria de la Cultura, Paulina Aguado. Todas las acciones que puedan abonar y fortalezcan el tejido social y que mantengan a nuestros jóvenes en las aulas y fuera de todo tipo de problema social”.

El funcionario federal recordó que la operación de un comedor comunitario tiene un costo mensual de aproximadamente 80 mil pesos mensuales —cerca de 1 millón de pesos al año— que consiste básicamente en la capacitación de todos los voluntarios por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el abasto de los productos por parte de Diconsa.

Comentarios