Apoyan a migrantes en temporada invernal

La Estancia del Migrante inició una colecta de cobijas y ropa de invierno
Estancia del Migrante, Estados Unidos, Martín Martínez Ríos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, CDMX, Instituto Tecnológico de Querétaro, UAQ
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/11/2017
04:08
Alma Córdova
-A +A

La Estancia del Migrante “González y Martínez” lleva a cabo una colecta de ropa invernal con la cual buscan apoyar a las personas que llegan a este lugar, y que deben lidiar con las bajas temperaturas en su camino a los Estados Unidos, expresó el presidente de la organización, Martín Martínez Ríos.

Artículo
Teresa, su esposo e hijos, esperan llegar a EU; van en busca de una mejor vida
Migrantes. Travesía llena de peligrosMigrantes. Travesía llena de peligros

Explicó que la colecta se efectúa con el apoyo de Universidades tanto del estado como de la capital del país, por lo que si bien no existe una meta en la recaudación de prendas es importante que haya participación dado que ha aumentado el flujo de familias migrantes que pasan por la entidad.

Martín Martínez dijo que la presencia de migrantes ha incrementado de 150 personas a más de 300 individuos de manera diaria, en tanto que no solamente son hombres, sino que han llegado mujeres, jóvenes y familias completas provenientes de países como Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, en busca de apoyo para continuar con su viaje.

El activista refirió que esta tendencia de aumento de afluencia comenzó aproximadamente desde hace un mes, y por ello es que se encuentran promoviendo la campaña para reunir ropa de invierno y algunos otros apoyos para entregar a los inmigrantes.

“Es principalmente reunir ropa de invierno y eso es lo que estamos trabajando con tres universidades como la Iberoamericana de la Ciudad de México, también con la UAQ y el Instituto Tecnológico de Querétaro… siempre hemos estado trabajando con ellos y en esta ocasión estamos contando con su apoyo. Es un esfuerzo de ellos y eso nos ayuda mucho”, manifestó.

Artículo
El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, acusó que persiste la falta de conocimiento acerca de derechos humanos por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno
Llaman a acabar con odio hacia migrantesLlaman a acabar con odio hacia migrantes

Martínez hizo un llamado para que la ciudadanía colabore con la Estancia del Migrante y que puedan reunir ropa invernal en buenas condiciones, además de que subrayó que esta organización garantiza que todos los apoyos serán entregados a los migrantes que lo requieran.

Comentarios