El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que a partir de este jueves 8 de febrero se implementará el pago exclusivo con tarjeta en las rutas E1, E2, Línea 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132 del transporte público colectivo -como primera etapa- para lograr el 100% en el transporte público colectivo que contribuirá a mejorar el servicio.

Al respecto el director general del IQT, Alejandro López Franco destacó que el pago con tarjeta tiene como objetivo fundamental mejorar el servicio, la planeación de rutas, horarios y frecuencias de acuerdo a la demanda:

“Vamos a tener la información verídica y un flujo de capital más transparente para que la empresa pueda seguir invirtiendo en el crecimiento del sistema”, explicó.

Asimismo, detalló que actualmente el 40% de los usuarios hacen uso de este sistema de pago sin que aún sea obligatorio, como ocurrirá a partir de este 8 de febrero.

Recordó que entre los beneficios directos para los usuarios se encuentran: los pagos exactos, abordajes más ágiles, acceso a tarifas especiales como son 8 pesos con la tarjeta general y 4 con preferente.

Alejandro López añadió que habrá alrededor de 470 socializadores estarán apoyando a los usuarios en las 12 rutas que ingresarán a partir del 8 de febrero en el pago con tarjeta:

“Estos socializadores, que estarán apoyando y orientado a la gente, tienen un chaleco verde, traen un teléfono celular que puede revisar el saldo, hacer recargas y la venta de tarjetas” explicó.

Por otra parte, reiteró la invitación a los usuarios a que realicen sus recargas con anticipación, identificar los puntos de recarga más cercanos a su ubicación y a quienes aún no cuentan con la tarjeta asistan a uno de los 15 módulos de distribución que se han habilitados en la capital, mismos que pueden ser ubicados en la página de internet: iqt.gob.mx

En caso de registrar problemas con las tarjetas, puntos de recarga y cajeros, los usuarios pueden reportarlo al 211 7000, en la aplicación y página web del IQT.

La implementación del pago con tarjeta resulta una acción estratégica para mejorar el servicio -que viene alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2020- a través del Programa Estatal de Transporte publicado el 2 de diciembre de 2016.

mdgm

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