Alimentación, importante para el buen desarrollo de los niños

Es necesario fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud en los menores de edad

Salud, alimentación, niños, recomendaciones, ENSANUT
Foto: Especial
Sociedad 01/02/2018 15:27 Redacción Querétaro Actualizada 15:31

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emite recomendaciones sobre la alimentación de niños entre 2 y 12 años de edad para garantizar su desarrollo adecuado.

Para este grupo de edad es aconsejable tomar a diario dos porciones de leche baja en grasa, para asegurar el consumo de calcio. Asimismo, deben consumir: alimentos ricos en hierro, alimentos con alta densidad en nutrimentos (frutas, verduras, cereales integrales, carnes bajas en grasa, etc.), y alimentos de origen animal -en pequeñas cantidades-. Los productos procesados son ricos en grasas, azúcar y con baja densidad de vitaminas y minerales, por lo que deben evitarse.

Mencionan que es importante que los niños reconozcan las señales de hambre y de saciedad, establecerles horarios específicos para las comidas principales y refrigerios así como evitar premios o castigos relacionados con la comida.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, en el grupo de 5 a 11 años de edad, se observó que tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad.

Por lo anterior, es necesario seguir fortaleciendo las acciones de prevención y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los menores de edad.

Comentarios