Más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) fueron promovidos a puestos superiores, después de acreditar todas las pruebas especificadas en la convocatoria que se lanzó en el interior de la corporación.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que hace un año se entregaron 94 reconocimientos de promoción y este año son 27 más.

Ascendieron 20 policías terceros, seis policías segundos y un policía primero, quienes sobresalieron en desempeños tales como conducta, desempeño de la función básica, capacitación, así como en los exámenes de conocimiento, físico-atléticos y médicos.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro está de fiesta, porque por segunda ocasión se entregan nombramientos por ascensos y quiero resaltar la importancia de ello, porque planear una carrera en la Secretaría hoy es posible, se tiene registrado el servicio profesional de carrera, los policías de la institución tienen el respaldo de un reglamento que les señala los requisitos que debe cumplir y cuánto tiempo debe transcurrir para ascender y obtener un grado jerárquico. De esta forma, se genera una certeza laboral hasta poder jubilarse tras 25 años”, explicó.

Ferrusca Ortiz señaló que cada ascenso significa un incremento en el salario que va de los 3 mil 500 a los 4 mil pesos, y actualmente el escalafón más bajo gana alrededor de 17 mil pesos y el grado mayor oscila en los 30 mil pesos.

Puntualizó que estos crecimientos salariales ya están considerados en la nómina del personal, por lo que no significa un aumento en el presupuesto destinado a este rubro.

“Las vacantes son por jubilaciones, renuncias. Por eso, se hace el concurso de oposición y se lanza la convocatoria, se hace el examen, sale calificación y de ahí siguen las siguientes etapas (...) Muchas plazas van quedando libres de los policías terceros, nos quedan 20 vacantes y esperemos tener más. Estaremos cerrando diciembre con mil 200 policías”, destacó el funcionario.

El edil capitalino, Luis Nava Guerrero, puntualizó que los nombramientos que recibieron la mañana del miércoles son un reconocimiento a la labor desempeñada, pero también es un llamado y responsabilidad mayor que se asume frente a la ciudadanía.

“Lo primero que haga en el día antes de comenzar sus labores recuerden dónde están, por qué están, por qué han sido reconocidos y que sea su brújula durante toda jornada. Que ese profesionalismo, entrega, ética y disciplina que los tiene aquí sea la semilla del desarrollo policial siempre en mayor beneficio de ustedes, sus familias y de todos los habitantes del municipio que depositan su confianza en nosotros, en ustedes”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS