Roban banco y se lleva botín de un millón y medio de pesos

Un hombre fingió ser cliente para cometer el atraco; logró escapar
Roban banco y se lleva botín de  un millón y medio de pesos
LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
10/05/2018
03:25
Luis Rodríguez
-A +A

Tres delincuentes perpetraron este miércoles un asalto bancario en una sucursal de Banorte y se llevaron un botín de millón y medio de pesos; esto ocurrió en Plaza Jurica, tras el atraco los ladrones escaparon a bordo de un automóvil compacto por las inmediaciones de la colonia Satélite, en la calle Brisa.

Uno de los delincuentes ingresó a la sucursal ubicada de la Avenida 5 de Febrero, poco antes de Cerro del Tambor, fingió ser un cliente más hasta que pasó a una de las cajas e inmediatamente amedrentó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero en efectivo que ahí tenían; además un cuentahabiente también perdió su dinero en el atraco.

El delincuente salió de la sucursal y se subió a un automóvil Nissan, tipo Tiida, en el cual los esperaban dos cómplices con los que escapó del sitio.

El hecho delictivo fue reportado por otros usuarios de la sucursal bancaria, inmediatamente se desplegaron los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, de la Policía Estatal y agentes investigadores del delito, instancias que al llegar al sitio no fueron recibidas por el personal del banco sino que en primera instancia se reservaron la información durante algunos minutos, situación que complicó las maniobras de búsqueda de los responsables.

Artículo
Ayudará a reducir inseguridad, dice el diputado Roberto Cabrera; no es necesaria la presencia del Mando Único en el estado, asegura
Ven positivo formar policías especializados para el CentroVen positivo formar policías especializados para el Centro

Cuando dieron mayores detalles del robo, se implementó un operativo en la zona para localizar el automóvil en que huyeron los ladrones. Minutos más tarde se ubicó en la calle Brisa, la unidad estaba estacionada junto a un parque.

Efectivos de la Policía de investigación del Delito se encargaron de resguardar el lugar donde se encontró el vehículo para darle parte al área de periciales, con la finalidad de que acudieran a inspeccionar el vehículo para tratar de ubicar indicios que les ayuden a dar con los responsables.

Trascendió que los delincuentes se apoderaron de un millón y medio de pesos, como consecuencia del numerario que le quitaron al banco y al cuentahabiente que se encontraba en el camino de los ladrones.

Pese a la movilización que se registró y aún con el paso de las horas, de momento no hay personas detenidas por este delito.

 

Comentarios