La tradicional Feria de la Nieve y Barbacoa tuvo su quinta edición en la comunidad de Hércules, ubicada en la delegación Villa Cayetano Rubio, donde 18 productores ofertaron este tipo de alimentos a las diversas familias queretanas que se dieron cita en el lugar.

Fue en la plaza Bicentenario donde se realizó la muestra gastronómica que reunió a un aproximado de cuatro mil asistentes quienes pasaron un domingo familiar disfrutando de estos productos que son elaborados por productores que residen en la comunidad de Hércules, así como algunos otros de diferentes locaciones.

El delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, destacó que gracias al apoyo de los productores y al entusiasmo de los asistentes esta actividad va mejorando, toda vez que se trata de generar tejido social en un ambiente familiar, además de impulsar el turismo en esa zona particular de la capital queretana.

“Esta iniciativa nació de los mismos productores para dar a conocer un poco más los productos y hemos visto a lo largo de los años que el ambiente que se vive es maravilloso”, señaló Soto Solís.

Esta actividad familiar dio inicio desde las ocho de la mañana y se pudo acceder sin ningún costo. Además, a lo largo del día se realizaron diferentes eventos culturales y artísticos gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Cultura.

“Ha sido un evento que se ha venido consolidando a través de los años con productores de Hércules, que presentan su producto y lo expanden. El año pasado fue una actividad que tuvo mucho éxito; en un principio habíamos pensado que tendríamos alrededor de dos mil 500 asistentes, sin embargo, rebasamos las expectativas, y al final de cuentas tuvimos a lo largo del día un aproximado de cuatro mil personas”, resaltó.

Los productores de estos alimentos estiman que sus ventas logran duplicarse en este día particular. De acuerdo con comerciantes de barbacoa, tan sólo en un fin de semana llegan a vender seis borregos, mientras que este día en específico se duplica la venta hasta 10.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de la Cultura ha apoyado este tipo de eventos, de acuerdo con su titular, Antonio Mac Gregor Campuzano, se trata de generar armonía y convivencia familiar en una zona de la ciudad como Hércules, que tiene su propia historia y merece ser conocida por los habitantes y turistas.

“Algo que nos llama a apoyar este tipo de actividades es la posibilidad de impulsar la convivencia comunitaria, además de la gastronomía, siendo un elemento que permite e invita a que las familias salgan a compartir y convivir”, manifestó el funcionario público municipal.

Al igual que en la cuarta edición, en esta ocasión se pudieron apreciar a una serie de agrupaciones artísticas en dicha festividad, con el fin de amenizar el domingo con sabor a nieve y barbacoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS