Únicamente dos queretanos llegarán a San Lázaro por la vía plurinominal, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión de cómputo de sufragios de circunscripción plurinominal, se precisó que las únicas dos diputaciones que se asignaron a políticos queretanos enla segunda circunscripción son para el Partido Acción Nacional (PAN).

Los queretanos que aseguraron lugar por la vía plurinominal en Sán Lázaro fueron José Luis Báez Guerrero, actual diputado local, que lleva como suplemente a Arlette Ivette Muñoz Cervantes.

Báez Guerrero fue colocado en el segundo lugar de las listas en la segunda circunscripción que es donde está ubicado el estado de Querétaro.

La segunda diputación en esta zona electoral para Querétaro se le asignó a la actual secretaría estatal de Cultura, Paulina Aguado Romero, quien lleva como suplente a María Elisa Nava del Cañizo.

Aguado Romero va colocada en lugar número 7 del PAN en la segunda circunscripción.

De acuerdo a las asignaciones de diputaciones plurinominales difundidas ayer por el INE en la segunda circunscripción electoral federale, que incluye los estados Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, únicamente, se repartieron 12 curuales por esa vía para todos los partidos políticos.

Uno de los candidatos que se quedaron fuera del reparto de las diputaciones plurinominales es el actual secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, que fue colocado por PAN en el lugar 14 de la segunda circunscripción electoral.

Cabe hacer mención que Marco Antonio del Prete llevó como suplente en su su fórmula al expresidente municipal capitalino y actual diputado federal, Marcos Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS