José María (Chema) Tapia, candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, dijo que se realizará un estudio exhaustivo de viabilidad para sustituir camiones por camionetas tipo Urvan, mediante un análisis de la densidad poblacional, las rutas existentes y los patrones de viaje de usuarios como parte de el impulso a una movilidad integral.

El abanderado explicó que un gran problema que se enfrenta en la capital queretana es el acceso al transporte público, pues en muchas zonas de la ciudad como Tlacote el Alto, Tlacote el Bajo, Santa Rosa, La Joya, Bolaños y Menchaca no llegan los camiones porque no están diseñados para esos espacios; pero, sobre todo, dijo que el transporte público debe ser un servicio gratuito para la ciudadanía.

“Con el nuevo sistema de rutas directas que cubra de manera eficiente las áreas de mayor demanda y conecte los puntos clave del municipio, ese transporte va a ser gratuito, no vamos a utilizar más presupuesto, solamente vamos a redireccionar el que está para darle mejores condiciones a la ciudadanía”, puntualizó Tapia.

Agregó que se diseñará un nuevo sistema de rutas directas que cubra de manera eficiente las áreas de mayor demanda y conecte los puntos clave del municipio, como centros comerciales, áreas residenciales, instituciones educativas y centros de trabajo.

Finalmente, con el objeto de que los usuarios conozcan los beneficios de esta nueva política de movilidad, explicó que se establecerán campañas informativas para explicar los cambios en el sistema de transporte público y cómo pueden aprovecharlos de manera efectiva.

Además, como parte de sus propuestas de movilidad en la capital ha insistido en el sistema de EcoBici.

Por lo que dijo que de llegar a la presidencia municipal, establecerá el sistema de transporte alterno EcoBici; y la construcción de ciclovías con apego a las normas internacionales.

“Identificaré y ubicaré estratégicamente las estaciones de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, como en áreas céntricas, estaciones de transporte público y zonas de alto tránsito. El acceso a este tipo de transporte será a través de la creación de una plataforma en línea o aplicaciones móviles, donde los usuarios puedan registrarse y obtener una membresía para acceder a las bicicletas de forma gratuita”, puntualizó el candidato.

Enfatizó en que el complemento para incentivar el uso de la bicicleta será mediante la construcción de ciclovías que cumplan con los estándares internacionales que ofrezcan seguridad a los ciclistas; pero también a los peatones y automovilistas.

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