Temas importantes para Querétaro son el tren y el agua, declaró Claudia Sheinbaum Pardo en entrevista previa a su asamblea informativa, que duro segundos y se realizó entre empujones.

El agua es un tema importante en la entidad, al igual que en todo el bajío, sostuvo la aspirante, al remarcar que la zona centro del país vive una sequía.

Dijo que aún no es posible hablar de propuestas, pero que otro tema al que resulta indispensable darle prioridad es el tren, incluso es algo de lo que de manera reiterada habló en diferentes ocasiones con el gobernador, Mauricio Kuri González.

“No podemos hablar de propuestas todavía, pero varias veces hablamos con el gobernador Kuri del tren México-Querétaro como un proyecto muy importante”, indicó.

“No me toques”, “me están apachurrando”, entre otras frases se escucharon en un recorrido de menos de 100 metros que realizó Claudia Sheinbaum de su vehículo al templete. Antes del incidente, fueron a recibirla personas en zancos, otras bailando cual si fuera fiesta de carnaval.

Una vez en el templete se le realizó una limpia, se le colocó un collar de flores y se le dió el bastón de mando, eso por parte de representantes de comunidades originarias.

Habló de la cercanía que tiene con Querétaro, estado que visitó en varias ocasiones tras las elecciones del 2006, a las que se refirió como fraude electoral.

Calificó de falso que se trate de un estado conservador, toda vez que durante las elecciones presidenciales del 2018 fue este uno de los estados en los que la mayoría de los electores se decidió por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Será con el respaldo de los queretanos que se logrará consolidar la Cuarta Transformación, además de replicar esfuerzos que en Ciudad de México dieron resultados.

Entre sus principales logros dijo que estuvieron combatir la corrupción, eliminar privilegios, dar becas a estudiantes de preescolar a secundaria, instalar el teleférico y generar trolebuses.

Destacó la participación de la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez, en la historia del país. Hoy es tiempo de las mujeres, que una mujer conduzca el destino de la nación.

Con respecto al proceso interno de su partido, resaltó que son 6 quienes buscan representar a Morena en las elecciones presidenciales del 2024, mismos que, como ella, recorren el país, cuatro de Morena, uno del PVEM y otro del Partido del Trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS