Durante su visita en Santa Rosa Jáuregui, Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena condenó la falta de agua que sufre la población de la colonia Hacienda de Santa Rosa en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

En el encuentro con vecinos de la localidad manifestaron que llevan diez años sin servicio de agua potable y no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades estatales y municipales; por lo que tienen que pagar 140 pesos para llenar sus tinacos a las pipas privadas que circulan, a pesar de que existe un pozo de la CEA en la zona que no funciona.

Igualmente, los colonos señalaron la falta de seguridad, la corrupción de los policías municipales con los delincuentes locales, así como la venta y distribución de sustancias nocivas para la salud.

También el candidato morenista platicó con automovilistas y transeúntes de los cruceros de Avenida Belén y Mercado de Abastos.

En ese sentido, Nieto Castillo enfatizó la importancia de modificar la Ley Nacional de Aguas para así garantizar el derecho fundamental de acceso al agua.

El candidato morenista calificó a la actual administración de discriminatoria y clasista y de que tiene muchos errores, pues propone lo contrario a lo que un gobierno busca que es dotar de agua a la población.

“Porque pone por encima el interés privado de las concesionarias respecto a un derecho de carácter humano que es el derecho al agua”, señaló.

Sobre lo que se tiene que hacer con el agua, es tratarla, pues actualmente, consideró, no hay un trabajo concreto en el tratamiento de las aguas, la cual dijo debe ser una obligación de las empresas y del gobierno, además de aumentar los mecanismos de captación de agua, temas que serán sus propuestas para llevarlas al senado.

Respecto a otro tema y como parte de las actividades platicó con automovilistas y transeúntes de los cruceros de Avenida Belén y Mercado de Abastos con quienes intercambió puntos de vista en relación a las necesidades de estas zonas de la capital del estado para mejorar la calidad de vida.

Google News