La diputada de Morena, Laura Tovar Saavedra, recurrirá a la instancia judicial para obligar a que no existan iniciativas detenidas al interior de la 60 Legislatura. Optará por la medida ante iniciativas que tiene sin publicar y sin ser analizadas.

Entre las iniciativas sin publicar se encuentra la destinada a crecer las acciones que existen para proteger a las mujeres de la violencia. Se aprobó, en Sesión de Pleno, desde diciembre del 2021, la reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero no ha sido publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, por lo cual aún no entra en vigor.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que toda ley ya aprobada debe ser remitida al Poder Ejecutivo, para que la vete, la regrese o la publique, pero nada de eso ha ocurrido con su iniciativa.

Son 4 los oficios que ha remitido este año a la Mesa Directiva, para preguntar por qué no avanzan sus iniciativas, uno de ellos durante la presidencia de la panista Beatriz Marmolejo Rojas y otra en la actual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS