Dentro del presupuesto federal para el 2022 se contempla establecer una bolsa global para acciones a favor del agua, reveló Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Adelantó que para contar con agua en toda la entidad, diferentes instancias del gobierno del estado programarán obras, en las cuales se invertirán más de 8 mil millones de pesos.

Explicó que la administración estatal se puso la meta de tener una bolsa sexenal para atender los requerimientos en el tema del agua, de ahí que cada año tendrá etiquetados recursos para generar acciones encaminadas al abasto.

“Muchas de las obras que van a venir y que nos han preguntado tienen que ver con el paquete de obras–acciones; es un paquete que se tienen por parte de la Secretaría de Finanzas, donde se incluyen todo ese tipo de proyectos, aquí, en esta ley, no se especifica de uno en uno, es nada más una bolsa global, en la que sí está contemplado el tema de agua para Querétaro”, aseguró.

Ángeles Herrera agregó que obras importantes están contempladas para desarrollarse a lo largo de la administración estatal y no se tiene programado destinar a ellos recursos en una sola exhibición.

“Los proyectos de agua están contemplados [de manera] sexenal, va a haber una bolsa sexenal que se va a utilizar a través de estos años, no es nada más en una sola exhibición, pero sí, son de los aspectos que son importantes para el gobernador”, comentó.

Dijo que será la administración estatal la que, en su momento, dará a conocer los pormenores de las obras a ejecutarse en el 2022 y sus alcances.

Firma electrónica

En cuanto a la Ley de Firma Electrónica, argumentó que se trata de otro de los temas que se turnarán a Sesión de Pleno.

El diputado destacó que con la ley se generarán importantes avances a favor de la transparencia, así como en acelerar y simplificar los trámites.

Aseguró que se verán impactados con ese cambio el poder ejecutivo, ayuntamientos, dependencias municipales, gremios de valuadores, notarios, servidores públicos, personas jurídicas colectivas y personas físicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS