Paulina Aguado Romero, candidata a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano, propone la creación de siete Centros de Atención Rápida (CAR’s) para cada una de las delegaciones, con la intención de generar espacios de atención inmediata en materia psicológica, de seguridad, atención a víctimas, protección civil y trámites municipales, entre otros.

Estos centros, explicó, se colocarán en cada una de las delegaciones capitalinas y su intención es descentralizar el gobierno municipal ubicado en Centro Cívico, colocando además en estos CAR elementos de bomberos, policía municipal, paramédicos, Protección Civil y protección animal y centro de acopios, todo con una inversión de 28 millones de pesos, según cálculo la candidata.

“Estos CAR hoy los necesita nuestro municipio y en cada delegación, contando con servicios inmediatos para la ciudadanía. Todo esto es posible si logramos eficientar recursos y hacemos un gran equipo con el personal que ya labora en el Ayuntamiento”, señaló.

El personal, sin embargo, se iniciaría con los trabajadores que ya tiene la administración capitalina y hasta estar instalados se analizarían los “liderazgos en las delegaciones”, para buscar ampliar y mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Querétaro en las periferias de la ciudad.

Aguado también propuso la construcción de cuatro albergues municipales -en la actualidad hay dos- por “la inmensa necesidad de atender a las personas vulnerables” que viven en las calles de la capital; recibirían mil personas en total.

La iniciativa también busca garantizar la seguridad en las calles, ofreciendo también garantías de vida digna a quienes hoy viven en parques y baldíos.

“Este proyecto tiene la vertiente de garantizar el respeto a la dignidad humana, los derechos de los más necesitados y fortalecer la seguridad”, dijo.

Google News