A pesar de que ya se comenzaron a entregar los primeros apoyos a las Estancias Infantiles, como resultado del amparo promovido en el Poder Judicial de la Federación del estado de Querétaro, el PAN estará atento a la resolución final que dictamine el juez, informó su coordinador en la 59 Legislatura local, Miguel Ángel Torres Olguín.

“[Estamos] contentos por el trabajo a favor de mamás y papás, sobre todo por los 4 mil niños que son beneficiados. Me parece un error muy grave de parte del gobierno federal, el querer suspenderlo. Habrá que esperar el resultado final del amparo, porque es una suspensión provisional”.

Señaló que dicho logro no sólo es de un grupo de legisladores, es un esfuerzo conjunto con todos los ciudadanos quienes, a través de la diputada Beatriz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como de las encargadas de las estancias y padres de familia, se ha logrado dar un avance muy importante.

Al preguntarle sobre a quién se le deberá entregar el recurso económico, Torres Olguín comentó que la suspensión provisional era muy clara en que se le tiene que dar el dinero a las estancias del estado tal y como se había realizado en años anteriores.

“Escuchaba declaraciones en las que decían que derivado de los amparos no se iban a entregar los apoyos, me parece también una declaración sumamente grave. Había la indicación de que el programa no siguiera, que no se entregara el apoyo”.

Respecto al desempeño que ha tenido el coordinador de los Programas de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, Miguel Ángel Torres aseguró que más allá de lo que suceda en la entidad, la preocupación es generalizada a nivel nacional por los ajustes y recortes que se han hecho desde la Federación a programas y apoyos que beneficiaban la población.

“Lo escucharon cuando tuvimos la sesión de comisión de migrantes, en donde se exhortó a que el programa 3x1 no tenga la reducción de casi 50% del presupuesto (...) Lo único que estamos viendo son recortes, no vemos acciones del gobierno federal (…) Afortunadamente en Querétaro tenemos un gobernador comprometido, que busca inversión, generar empleos y que trabaja todos los días en la calle”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS