“Son mediciones donde yo no decidí que me consideraran”, señaló el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, al referirse a las encuestas que lo colocan como puntero entre los posibles aspirantes del Frente Amplio por México, en la carrera por la candidatura al Senado de la República.

En conferencia de prensa subrayó: “Nosotros seguimos concentrados en trabajar y cumplir nuestros compromisos y darle resultados a la ciudadanía como alcalde, así seguiremos trabajando concentrados, esas mediciones (encuestas) se realizan pero no a petición de parte”.

Cabe señalar que esta declaración se da días después de que se conociera la última encuesta de la empresa Massive Caller, correspondiente al mes de julio, donde el edil capitalino marcha a la cabeza de posibles aspirantes y con una amplia ventaja.

La medición que hace Massive Caller en julio, entre los posibles aspirantes queretanos que podrían llegar al Senado de la alianza PAN-PRI y PRD, coloca a Nava con el 36.9%, mientras que en segundo lugar está el edil de Corregidora, Roberto Sosa, con un lejano 12.8%; en tercer lugar está el exgobernador José Calzada con 10.5%; Guadalupe Murguía, con 9.7%; Rogelio Vega, 9.4%; otro, 3.4% y aún no decide registra un 17.3%

Nava Guerrero reiteró que los números referidos “son mediciones que yo no decidí que me consideraran, sino que son sondeos que realizan algunas casas de opinión”.

Asimismo, el alcalde capitalino hizo un llamado a los integrantes de su gabinete para estar concentrados en la encomienda actual y no distraerse con temas electorales.

“Yo les pido que sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo, vendrán en su momento los tiempos electorales y tendrán que definir los que participen en su momento (como candidato), pero hoy es momento de trabajar y de seguir dando resultados a la ciudadanía, esa es la petición que le hago a mi equipo, pues ese es el ejemplo que yo estoy dando”, dijo.

Nava Guerrero también afirmó que por el momento no tiene en agenda reunirse con Xóchitl Gálvez, quien visitará Querétaro la próxima semana: “Por el momento no hay nada, pero si se da de último momento claro que la saludaré”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS