No habrá ley seca en el estado el próximo 10 de abril durante la jornada de la consulta popular de revocación de mandato, confirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

Destacó que confía en el clima de paz que demuestran los queretanos en cada uno de los procesos electorales  y en los cuales nunca se han emitido restricciones para la venta de bebidas alcohólicas.

“Creemos que va a haber tranquilidad, en  gobierno del estado nos estamos coordinando con el Instituto Electoral de Querétaro, con el INE, para que la jornada se lleve con toda tranquilidad y aquellos que deseen ir a emitir su opinión respecto de la consulta puedan hacerlo sin ningún problema”.

Recordó que en la entidad queretana no ha habido la necesidad de aplicar ley seca, por lo menos no durante los dos últimos procesos electorales.

“El tratamiento que se da en la consulta de revocación de mandato es el mismo, no va a haber ley seca, no se van a emitir disposiciones en ese sentido”, subrayó la funcionaria.

En periodos electorales anteriores se ha informado que cada municipio tiene la autonomía de restringir la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a la situación que viva cada demarcación.

Aunque, sin ley seca, las jornadas electorales en Querétaro han trascurrido de forma pacífica, en cada uno de los 18 municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS