No hay interés en vender el antiguo Hospital General de Querétaro y se analiza cuál será la función de este espacio, propiedad del estado, reiteró el gobernador Mauricio Kuri González.

Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mostró interés por este lugar para la ubicación del Hospital Universitario, el mandatario estatal aseguró que existe buena relación con la universidad; sin embargo, aún no se determina cuál será la función que se le dará al nosocomio.

“No tenemos prisa, vamos a ver cuál (opción) es la mejor; lo que sí puedo decir es que no hay ninguna opción de venta, la idea es que se quede para el gobierno del estado y para los ciudadanos”, señaló.

Pese a la consideración de la UAQ, la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar, señaló que el edificio, tal y como se encuentra actualmente no es viable para la instalación del hospital universitario, toda vez que representaría un costo muy alto para su mantenimiento.

Al respecto, el gobernador reconoció que el edificio no está en las mejores condiciones; no obstante, insistió en que serán los expertos quienes realicen el análisis para tomar una decisión.

“Yo entiendo que está en malas condiciones, pero el terreno está en un lugar espectacular, no sé (si se tendrá que demoler), tendrá que checarlo la Secretaría de Obras Públicas. Es una posibilidad (que lo obtenga la UAQ), pero la verdad es que todavía falta mucho para podernos decidir”, comentó.

El antiguo Hospital General brindó servicio durante más de 57 años a los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS