Leonor Mejía Barraza, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Ángeles Herrera, titular actual del Congreso local, fueron incluidos en la lista preliminar de diputados de representación proporcional para la Legislatura estatal, así lo confirmó la propia dirigente del blanquiazul en la entidad.

Esta lista fue aprobada sólo por el Consejo Político estatal del partido; sin embargo, Mejía recordó que será la dirigencia nacional la que apruebe, o no, la lista y la que defina el orden en que entrarán políticos que, cabe recordar, son elegidos indirectamente por el voto de la ciudadanía.

“En la próxima sesión de la Comisión Permanente nacional se va definir el orden. Decirles que está una servidora en esa lista (la de los plurinominales) y se encuentra también Gerardo Ángeles en esa lista, pero falta definir el orden”, indicó.

Por otro lado, la dirigente local del PAN recordó que también se envió una lista de propuesta de candidatos para las posiciones locales, es decir, tanto alcaldías como diputaciones de elección directa, en las que se definió en cuáles irían ligados con sus partidos aliados, el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

A reserva de que se aprueben por la dirigencia nacional del partido, por ahora se definió que en los municipios metropolitanos como Querétaro irán aliados; sin embargo, en otras posiciones como Corregidora, El Marqués y San Juan del Río irán en solitario y competirán también con sus propios aliados.

“Se propuso, ante la Comisión Permanente nacional, mandar una lista ya de propuestas de candidatos, así como los municipios que vamos en alianzas y estamos solamente en espera”.

Asimismo, confirmó que por ahora sólo hay cuatro municipios donde se consideraron candidaturas comunes y en el resto son parciales, o sólo con el PRD o en solitario, y estimó que el martes de la próxima semana podría tenerse ya la lista aprobada por su partido.

Google News