Los verdaderos rivales de la fórmula al Senado de la República por Morena son el exgobernador Francisco Domínguez Servién y el actual mandatario Mauricio Kuri González, dijo Santiago Nieto Castillo, quien dio la “bienvenida” al exmandatario panista por unirse a la campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Estas declaraciones surgen tras la reinstalación de la candidatura de Nieto Castillo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), que desestimó las objeciones del PAN sobre su residencia en San Juan del Río. La recepción de Domínguez Servién a Nieto Castillo después de este fallo judicial, dándole la “bienvenida”, junto con su proselitismo en apoyo a los candidatos panistas en todo el estado, son para Nieto una muestra de debilidad en el PAN.

“Al contrario, yo le doy la bienvenida a Pancho Domínguez a la campaña porque ya quedó claro que quien está haciendo la campaña es Pancho Domínguez. Entonces realmente me queda muy claro que mis contendientes políticos no son Agustín (Dorantes y Murguía), por favor, son Pancho Domínguez y Mauricio Kuri”.

Además, la reunión entre Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado por el PRI, PAN y PRD, y Diego Fernández de Cevallos, una figura influyente en el panismo nacional como candidato presidencial en 1994 y legislador federal en múltiples ocasiones, son para Nieto Castillo muestra de que las campañas del panismo no están “funcionando”.

Nieto Castillo comentó: “El hecho de que Pancho Domínguez tenga que hacer campaña por su pupilo, o el hecho de que Diego Fernández de Cevallos, perdón, lo más rancio del panismo nacional, tenga que hacer campaña por sus candidatos al Senado de la República, significa que esas campañas no están funcionando y significa que, perdón, el PAN ya dio de sí”.

Sin embargo, las encuestas continúan mostrando una preferencia por los candidatos del PRI, PAN y PRD, Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía Gutiérrez. Según MassiveCaller, esta fórmula mantiene una ventaja del 43% en las preferencias electorales, 10 puntos por encima de la fórmula de Morena, con 15% de indecisos y un apoyo menor para partidos como Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Esta encuesta se realizó después de que Nieto Castillo lograra recuperar su candidatura; aunque Nieto Castillo y Robles Gutiérrez han sostenido, con encuestas propias, que en realidad se encuentran “en un empate técnico” con los candidatos de la oposición.

Google News