El exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, declaró que la alianza entre PRI y PAN rumbo al 2024, resulta atípica, pero necesaria.

Aunque rechazó dar nombres, afirmó que ambos partidos tienen buenos perfiles y que deberán elegir a la mujer o al hombre que atraiga al electorado, que provoque confianza y credibilidad.

Agregó que Morena tiene un alto nivel de respaldo y agregó que la única forma en la que pueden ganar es sumando esfuerzos.

“La expectativa, en términos de realidades, en términos de objetividades, nos hace ver que, de no ir juntos, no sería posible [ganar], en mi opinión, los números de Morena son fuertes. Ahora, esto es lo que me interesaría subrayar, no hay una expectativa de oposición, de ruptura o contraste entre PRI y PAN, en realidad hay signos, hay tesis, hay propuestas en donde hay aproximaciones importantes, no ha habido rupturas. Las alternancias del año 2000, que se dieron con el (ex) presidente (Vicente) Fox y hasta la fecha, nunca hablaron de una descalificación entre un partido y otro”, argumentó Burgos García.

Respecto a quién podría ser la mejor opción para la candidatura a la Presidencia, señaló que en el PRI hay exgobernadores, gobernadores en funciones, exsecretarios de Estado, con alta capacidad. “También el PAN tiene lo suyo”, dijo.

Recalcó que ejemplos de personalidades fuertes y atractivas fueron Vicente Fox Quesada, por el PAN, y Enrique Peña Nieto, por el PRI.

“Los partidos son factor de atracción, pero la persona, mujer u hombre, que sea capaz de sintetizar y atraer, que genere confianza, que genere credibilidad, es el otro factor. El partido cuenta y mucho, por supuesto, porque es la herramienta, son los instrumentos. Pero la personalidad es la definitoria”, declaró Burgos García.

Agregó que para Querétaro la alianza se respalda con que ambos partidos tienen en común el propósito de actuar por lo que requieren los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS