La mayoría de los registros de las candidaturas de Morena fueron realizadas en línea para agilizar los procesos, explicó Israel Pérez, secretario general de Morena en Querétaro. Esta situación contrasta con lo sucedido en 2021, cuando por los desacuerdos internos no pudieron inscribir algunas de las candidaturas y este año se espera que hoy mismo terminen todos los registros.

Sobre la designación de José María (Chema) Tapia Franco, el secretario general de Morena aseguró que hay clima de unidad, esto pese a que él mismo lo señaló de haber hecho actos anticipados de promoción de su persona.

En ese sentido, señaló que tras estas definiciones de candidaturas comunes, en especial por la polémica alrededor de Tapia Franco, ahora la fórmula de regidores “es de unidad”, pues los tres partidos realizaron un diagnóstico de las “omisiones” por parte del gobierno en la capital del país.

“Es la plantilla de la unidad, donde el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Morena acompañamos a Chema Tapia en este inicio del proceso con su registro, estamos contentos”, señaló el secretario general de Morena en la entidad.

Por ahora, además, no se ha presentado ninguna impugnación contra ninguno de los candidatos recién elegidos por los tres partidos representantes de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, el secretario general morenista confió en que la revocación de la candidatura de Santiago Nieto Castillo para el Senado de la República será revestida por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que no será necesario buscar una persona que le sustituya en le contienda.

“Tenemos confianza en que recuperará la candidatura, es un tema de democracia y confiamos en que la Sala Superior resuelva en favor. Este es un proyecto que será triunfante, no solo en la sala superior sino el 2 de junio en las urnas. El propio Santiago tuvo un acercamiento con los magistrados de la Sala Superior para decirle que cada día que pasa cuenta”, señaló.

Google News