La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió equipamiento y estímulos por un monto de 32.6 millones de pesos, la entrega estuvo a cargo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario expresó que esta entrega está encaminada a fortalecer la seguridad y persecución del delito en Querétaro, pues el equipamiento refuerza la plataforma científica y tecnológica en investigación del delito y tareas tácticas para perseguir y asegurar a quien los comete.

“Fortalecemos ocho especialidades forenses con inversión de 32.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública [FASP] para los estados, de 2019, y en unos días estarán entregándonos 2020”, informó.

Indicó que la estrecha coordinación entre instituciones y los distintos órdenes de gobierno son un factor importante para llevar justicia y bienestar a las familias queretanas, y destacó la labor de los integrantes de la Fiscalía, quienes han dado resultados al contener a la delincuencia.

“En Querétaro se combaten los hechos que deterioran el ambiente de paz con estrategia y coordinación, con análisis e inteligencia, con prevención y participación, con estímulos y equipamiento, con obras y acciones permanentes”, comentó.

Una de las obras entregadas, es el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza, en donde se invirtieron 4.2 millones de pesos de una bolsa aportada por el estado, y más de 768 mil 300 pesos de recursos del FASP destinados para su equipamiento.

El laboratorio permitirá reducir 770 mil pesos al dejar de subrogar el servicio de análisis.

“Se trata de infraestructura de primer orden, que permitirá a la Fiscalía realizar la evaluación médica de su personal bajo los más altos estándares de calidad, generando ahorros del orden de 770 mil pesos por año”, explicó.

El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, informó que tener equipo suficiente para el personal fortalece su trabajo y permite que se desempeñe con mejores resultados, al garantizar una mayor seguridad a su integridad física y tener las herramientas tecnológicas y de inteligencias necesarias para las investigaciones.

“Les dotamos de vehículos, escudos y chalecos balísticos, así como uniformes que incrementan su movilidad, protección e identidad; reforzamos ocho especialidades forenses: las áreas de medicina legal, de identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, balística, documentos cuestionados y valuación”, detalló.

En este evento, el gobernador también hizo entrega de estímulos y reconocimientos al valor y la eficiencia del personal policial, pericial y ministerial.

Hizo mención especial a los policías que repelieron la agresión del 4 de enero, cuando trasladaban a un hombre detenido y fueron atacados con armas de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS