A fin de hacer un mejor uso del agua en beneficio de las y los queretanos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la firma del convenio entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Club de Golf Tequisquiapan, que tiene por objetivo proveer de agua de una planta de tratamiento para riego del campo, a cambio del uso de los pozos de dicho espacio, acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años.

Kuri González reiteró que el agua es una prioridad para su administración, al ser un recurso indispensable para el desarrollo del estado. Este acuerdo, dijo, es un claro ejemplo de la trascendencia del trabajo conjunto entre las y los ciudadanos y el gobierno, así como de la buena voluntad de los colonos y del Club de Golf Tequisquiapan.

“Querétaro tiene muchísimos retos. Tenemos dos grandes retos, uno de ellos es la energía  y otro gran proyecto que necesitamos viabilidad para Querétaro es el Acueducto III. Entonces de verdad les digo que el agua es indispensable y estamos haciendo todo lo posible para poder tener los permisos”, acotó el mandatario.

Detalló que de las acciones derivadas de este convenio, la CEA podrá utilizar el agua potable de este pozo para fortalecer los sistemas de distribución que operan en el municipio de Tequisquiapan. Afirmó que mediante estrategias y acciones como ésta, generan las condiciones que permiten brindar certidumbre al futuro del estado.

“Les puedo decir que el Querétaro que voy a entregar va a ser un Querétaro de mucha mejor calidad del que recibí para poder llevar a Querétaro a ese otro nivel al que siempre quiero llevar a este estado, que creo que se lo merece, y lo es de verdad en gran parte gracias a los empresarios, a los ciudadanos y a aquellos que ven a Querétaro como el mejor lugar para poder llevar a sus familias”, concluyó Kuri González.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, celebró la materialización de este convenio que es por bien del medio ambiente y de la ecología, mismo que logrará que el campo de Golf Tequisquiapan se riegue 100% con agua tratada; con ello, dijo, cumple la instrucción que le fue encomendada por el gobernador y que venía tejiendo desde el inicio de la administración estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS