José María (Chema) Tapia Franco se registró formalmente como candidato de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PEVM) a la alcaldía de Querétaro, acompañado de liderazgos del morenismo local como el senador Gilberto Herrera; Andrea Tovar e Israel Pérez, así como la misma presidenta local del instituto guinda, Rufina Benítez.

En un evento celebrado en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Tapia Franco enfatizó la unidad dentro del movimiento y la falta de divisiones entre los partidos que representan a la llamada Cuarta Transformación. Afirmó que los desacuerdos que llevaron a la ruptura de la primera alianza con Morena ya son cosa del pasado.

“Es el compromiso de ser la cara de la 4T en Querétaro y es una gran responsabilidad que los partidos realizaron en respaldo a la opinión de la ciudadanía vertida en las encuestas. Vamos en unidad porque los candidatos a diputados locales haremos una campaña de unidad, propuesta y contraste de las faltas de oportunidades”, señaló.

Además, destacó la adhesión de personas cercanas a Armando Rivera a su equipo de trabajo, así como el reconocimiento de su rival morenista Arturo Maximiliano Pérez, quien estaría considerando su apoyo a la 4T tras perder la candidatura.

El abanderado subrayó la importancia de establecer un acercamiento continuo con la ciudadanía durante la época electoral, exhibiendo las deficiencias de oportunidades en varios barrios de Querétaro. Asimismo, resaltó la necesidad de “sacar al PRIAN del gobierno de la capital”.

Chema Tapia se comprometió a liderar una campaña de unidad, propuesta y contraste, junto con los candidatos a diputados locales, con el objetivo de abordar las carencias y necesidades de la ciudadanía en Querétaro.

Este evento estuvo amenizado por banda que, tras casi dos horas de retraso debido a que el candidato no terminó su registro en línea a tiempo, tocó varias canciones acompañados de personas que bailaban alrededor de la tradicional figura del gallo queretano, que se presenta en el aniversario de la fundación de la ciudad.

Ante sus simpatizantes en un templete improvisado enfrente de las instalaciones del consejo municipal, Tapia Franco hizo el compromiso de valorar los proyectos y valores de la Cuarta Transformación de la mano de los tres partidos y defendió el haber ganado en las encuestas de los tres partidos como la razón por la que se le eligió como candidato.

Asimismo, aseguró que no habrá “operación cicatriz” pues todos los aspirantes que se quedaron en el partido reconocieron su victoria y ahora buscarán espacios en los que puedan aportar al proyecto.

“El registro lo asumo con mucha alegría, responsabilidad, pero también con un gran compromiso de ser la cara de la Cuarta Transformación del municipio de Querétaro. Es una gran responsabilidad que tanto Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, en respaldo a la opinión de la ciudadanía y haber ganado las encuestas, me da en este momento”, mencionó.

Google News