A través de un video publicado en redes sociales, el diputado conocido como Felifer Macías condenó la labor de franeleros. Explicó que en el reglamento para la movilidad y el tránsito del municipio de Querétaro está prohibido reservar lugares de estacionamiento en la vía pública y lucrar con ellos.

Este video se publica en el contexto de los recientes conflictos con franeleros por la negativa a usar espacios públicos para el parqueo de autos en la cercanía al Estadio Corregidora.

“¿Estas harto que cuando vas a un evento masivo o a un lugar concurrido y te quieres estacionar, resulta que hay alguien reservando los lugares o queriéndote cobrar por estacionarte en vía pública? Pues que quede muy claro: eso está prohibido”.

El diputado invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de Movilidad o la Secretaría de Seguridad Pública en caso de ser testigo de estas acciones. Remarcó que la sanción a quienes se nieguen a corregir esa conducta es el arresto administrativo de hasta veinticuatro horas.

Las reacciones en los comentarios son diversas, hay quienes celebran la acción del diputado, quienes se identifican con las situaciones y por el contrario, quien reclama las decisiones del gobierno:

“Muchas gracias x tu apoyo a la ciudadanía como siempre”, “Acaba de pasarle una vez más a mi hermana, un vecino se cree el dueño de la calle y hoy le golpeó el carro y la amenazó (…) no es la primera vez que lo hace”, “Se te olvida que tú partido quiso ‘imponer’ parquímetros en el barrio de la Cruz y nos tuvimos que amparar”, “¿También van a quitar los tambos que ponen en c. Cívico. En las dependencias de seguridad y gobierno?”, señalan algunos internuatas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS