Continuar en el ámbito empresarial es donde se siente tranquilo el exgobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al tiempo de confirmar que ninguna fuerza política lo ha buscado para ser candidato a algún puesto de elección popular en 2024.

“Ni yo he buscado ningún partido político, ni a mí me han buscado, estoy contento y tranquilo como empresario y ahí voy a seguir”.

Durante su asistencia al 106 aniversario de la Constitución Política de México, el exmandatario también reiteró su postura sobre la posibilidad de formar parte de la alianza Va por México, en la cual en Querétaro no es necesario, pero a nivel nacional sí. Calificó como un error en lo local si se decide conformar la alianza, pero aclaró que es desde su punto de vista como panista y político.

“Sería un error desde mi punto de vista personal, lo digo como panista, como político, a nivel nacional sí, pero en Querétaro tenemos tres elecciones yendo solos y ganando solos, las del 15, la del 18 y la del 21”, subrayó.

Domínguez Servién aclaró que el Partido Acción Nacional en Querétaro tiene un liderazgo, que actualmente está representado por el gobernador Mauricio Kuri González, con quien también quedó demostrado que en el estado el PAN va bien solo.

Aclaró que no es un acto de soberbia el querer ir solos en las próximas elecciones, sobre todo, porque los resultados han sido buenos en procesos pasados.

“No es soberbia, los partidos políticos para eso se hicieron, para ganar o perder en esta gran democracia”, destacó Domínguez.

Sobre los encuentros que ha tenido Kuri González con figuras representativas del PRI, como es el caso del ex gobernador José Calzada, manifestó que eso es hacer política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS