El ex edil interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, confió que se solventarán las observaciones que emitió en su contra la Entidad Superior de Fiscal ización del Estado de Querétaro (ESFEQ), por supuestamente favorecer a su hermano con una concesión en el municipio.

Afirmó que el ayuntamiento cuenta con un comité de adquisiciones, responsable de analizar, rechazar o autorizar todas las propuestas y que al no formar él parte de ese comité, es imposible que pudiera favorecer a un familiar, o a cualquier otra persona.

Por esa misma razón, continuó, tampoco puede decirse que durante su gestión como alcalde incurriera en actos de nepotismo.

“Los encargados de los contratos son los que están dentro del comité, yo no participé dentro de ese comité… De entrada, el familiar que señalan ya no forma parte de la empresa, había dejado de participar hace más de año y medio en ella, constata en actas públicas y, segundo, yo no formé parte de este comité, con lo cual yo no adjudiqué el contrato a favor de nadie”.

Argumentó que él ya cumplió con entregar toda la información que le fue solicitada por parte de la ESFEQ, y remarcó que es dicho organismo, no la alcaldía, la responsable de la investigación.

Confió que se trata de una investigación normal, como ocurre cuando existe transparencia.

Afirmó que tampoco está obligado a presentarse ante la Fiscalía General del estado y que se trata de un proceso en investigación.

También rechazó que en el PAN se lleve a cabo un procedimiento en su contra por posibles actos de nepotismo. “El PAN no puede iniciar procedimientos sino hasta que se encuentre sustanciado el procedimiento legal ante la entidad superior y las demás instancias… Son supuestos en los que pudiera suceder, se investigan, si se llega a otra conclusión se iniciarían los procedimientos y sino, se concluyen…”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS