El diputado local, Néstor Domínguez Luna confirmó que todos los integrantes de la fórmula de regidores que Morena inscribió para contender por la alcaldía San Juan del Río renunciaron.

Explicó que la renuncia se dio luego de que se determinó inscribir a la alcaldía a Rosa María Ríos de Sinecio, quien no es morenista y está casada con Armando Sinecio, quien sí se inscribió para contender por la alcaldía y es cercano a la candidata a la gubernatura Celia Maya.

La candidatura se había destinado a Juan Alvarado, a quien se le separó en acato a la instrucción que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que en el listado de candidaturas de Morena se cumpla con los lineamientos de paridad de género.

Tras temer que se trate de generar nuevos casos de “Juanitas”, Domínguez Luna indicó que todos quienes integraban la fórmula de regidurías eran personas externas a Morena que fueron invitadas a participar por Juan Alvarado, lo que contraviene los estatutos del partido pues establecen que se tendrá que dar un máximo de 50% de las candidaturas a no militantes.

Consideró pertinente que en la nueva lista sí se tome en cuenta a morenistas, para evitar nuevas impugnaciones.

El legislador dijo que es desde la candidatura de Celia Maya García dónde se está tomando la decisión de a quiénes se dan o retiran las candidaturas y no desde las dirigencias nacional o estatal del partido.

Lo anterior tras el anuncio de que se cambiaría al candidato de San Juan del Río, se llamó a la regidora Susana Águila a la casa de campaña de la candidata al gobierno estatal para decirle que se decidió registrar a Rosa María Ríos, a quien se estaba inscribiendo ante el IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS