El Poder Legislativo de Querétaro reconoció al personal de Salud, inscribiendo con letras doradas su labor en contra del Covid-19, en uno de los muros del Salón de Pleno.

Junto a otros hechos que han marcado la historia del país, quedó la inscripción: “2020 reconocimiento al personal médico y de salud del estado de Querétaro por su trabajo en contra del Covid19”, en la sala de sesiones “Constituyentes de 1916- 1917”.

En el acto se resaltó la importancia de la labor que, desde todas las áreas, realiza el personal médico, que prioriza cumplir con sus funciones aún por encima de su propia seguridad.

Durante la sesión se contó con la participación, como invitados especiales, de: Julio César Ramírez Argueyo, secretario de Salud del estado, Martha Eloisa Sanchez Vázquez, titular del órgano de operación administrativa desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Gustavo Jiménez Ruiz, delegado del Instituto en Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El diputado local Agustín Dotantes señaló que en “ningún país en el mundo estaba preparado para esta contingencia y, aún hoy, seguimos viviendo los estragos de este terrible virus que ha arrebatado vidas, al día de hoy a 41 mil 190 mexicanas y mexicanos y 436 queretanas y queretanos. A pesar del riesgo, de las dificultades y la incertidumbre en todo momento, en esta pandemia hemos tenido de nuestro lado a seres humanos extraordinarios que jamás dudaron, que arriesgaron su salud y sus vidas para salvar a perfectos desconocidos que estaban en situaciones de emergencia y que requerían el cuidado de profesionales de la salud”, comentó.

Agregó que Acción Nacional les agradece y reconoce de todo corazón todo el sacrificio que han hecho para protegernos.

“Agradecemos los momentos que nuestras heroínas y héroes han sacrificado, el tiempo con su familia, la preocupación todos los días y todas las noches y la fortaleza que tienen para seguir a pesar de todo”, agregó Agustín Dorantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS