Concesionarios del servicio de grúas se manifestaron frente al Congreso del estado, donde exigieron vetar la reforma que se aprobó para regular su servicio.

Acusaron a los diputados de reformar la legislación que los normará sin escucharlos, además de abrirle las puertas a que operen en Querétaro quienes no son del estado y han demostrado comportamiento agresivo.

Jonatan Zamudio Betancur, de Grúas Zamudio, y Andrés Rudolph, de la Asociación de Grúas Concesionadas para el estado de Querétaro (Agrucqro), hablaron a nombre de los dueños de grúas, para reprobar que el Congreso no tomó en cuenta que ya se encuentran regulados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Indicaron que son más de 140 los concesionarios que operan en el estado, todos se encuentran a favor de que se generen todos los lineamientos que sean necesarios para mejorar, incluso apoyarían una reducción de tarifas, pero deben ser tomados en cuenta en las reformas que los rigen.

La legislación vigente tiene filtros para impedir que empresas de otros estados atendieran en Querétaro. La reforma autorizó que ya operen en el estado, autorizó entregar permisos complementarios a las empresas que ya brinden servicio de arrastre y salvamento con permiso federal.

Acusaron que diferentes empresas que operan en las vías federales son responsables de cobros excesivos y de agredir a operadores de grúas cuando acuden a un llamado.

“Cuando están de guardia y nosotros llegamos a levantar algún vehículo, de manera particular, no permiten [que realicen su labor], ellos quieren imperar, que ellos están en su guardia, en el tramo federal, son los únicos que pueden levantar y agreden a nuestros operadores”, argumentó Zamudio Betancur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS