El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió una denuncia en contra del gobernador Mauricio Kuri González por supuesta promoción personal, confirmó Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta de este organismo.

“Se recibió un escrito que está en análisis por el área jurídica del instituto; por respeto al debido proceso y a la Ley Electoral, atendiendo también a que no se han llevado a cabo las notificaciones a las partes, no estoy ahorita en condiciones de compartir mayor información”, indicó Muñiz Rodríguez.

Previamente, la presidenta del Comité Estatal de Morena, Rufina Benítez, informó que ella promovió la denuncia, derivado del video con el cual el gobernador reprobó la alianza que existe entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), material que el mandatario difundió a través de sus redes sociales con la leyenda “la dirigencia del PRI faltó a su palabra, así no es posible continuar con la alianza pactada”.

Se trata de un video que se filmó en la oficina que Mauricio Kuri tiene en Palacio de Gobierno, lo que para Morena refleja que en la realización del video se utilizaron recursos públicos, así como edición y producción de videos del área de Comunicación de su administración.

Confirmó que la denuncia se presentó ante el IEEQ y será el responsable de notificar y emplazar a las partes involucradas en la denuncia, integrar los expedientes, así como celebrar la audiencia necesaria para integrar los alegatos. Al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) le corresponderá resolver la denuncia.

“Estamos cumpliendo los plazos previstos en la ley para la tramitación, por lo que al instituto corresponde todo este trámite de la integración del expediente, el emplazamiento de las partes, celebrar la audiencia, dar oportunidad para que formulen los alegatos y, una vez integrado el expediente, la Comisión Jurídica estará remitiendo al Tribunal, para que lo resuelva”, ahondó la consejera presidenta del árbitro electoral local.

Se trata de la única denuncia ante el IEEQ contra un funcionario de la actual administración estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS