El debate de este domingo redujo la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, afirmó el candidato a senador, Agustín Dorantes Lámbarri, quien además calificó como positivo el desempeño de la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

“Por supuesto que el debate nos acerca, por supuesto que vamos en el camino correcto, ha sido progresivo lo que se viene haciendo más estrecha las diferencias, y seguramente para el 2 de junio la elección va a estar cerrada y vamos a trabajar fuertemente para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México”, pronunció.

Aunque comentó que los ganadores del debate fueron los ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de contrastar, comparar y ver distintas propuestas, también señaló que se pudieron ver dos proyectos: uno que representa el cambio, el análisis y asumir que algunas cosas se pueden mejorar y otro que “simplemente cree que todo está perfecto”.

“Otro proyecto simplemente cree que todo está perfecto en materia de salud, que todo está perfecto en materia de seguridad. Es claro que la postura de la candidata Claudia es que vamos muy bien en materia de salud y vamos muy bien en materia de seguridad y lo que pulsas, palpas en la calle es que la gente no está conforme con el cambio”, indicó Dorantes.

Aseguró que la ciudadanía no está de acuerdo con que se haya eliminado el Seguro Popular ni con la estrategia de abrazos y no balazos, por lo que destacó que este proceso electoral abre la oportunidad para decidir si lo que quiere “es la continuación de la estrategia de abrazos y no balazos o si la estrategia debe de ser cambiar, regresar el Seguro Popular y apostarle un Seguro Popular mejorado.

“Sin duda, la conclusión del debate de ayer es, por un lado, vemos que alguien está contenta con como se está llevando la salud, alguien está contenta con como se está llevando la seguridad y cree que estamos haciendo las cosas de forma correcta en materia de educación, cuando los resultados, las evidencias y los datos nos dicen que no vamos en el camino correcto, pero más allá cuando la gente nos dice que no está contenta con el servicio, que están sufriendo. Y por otro lado, una mujer que es Xóchitl Gálvez, que le apuesta a mayores inversiones en los temas estratégicos, que le apuesta a internet en todo el país a través de tecnologías satelitales de banda baja”, expresó el candidato.

Google News